INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2020 Periodo: 2 
 
 
       
   
MISIÓN
Brindar los servicios educativos a los niños y niñas de la comunidad para su desarrollo personal, cultural e integral, contextualizando las enseñanzas con los avances tecnológicos y científicos que vayan de acuerdo a las necesidades del país.

 
CONFECCION DE MURALES 2020
COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO CONFECCIÓN DE MURALES 2020 CELEBRACIONES FECHA RESPONSABLES INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2 MARZO DOCENTES/ADM. (TODOS LOS MURALES) DÍA MUNDIAL DEL AGUA 22 MARZO ELIDA RENTERIA SINDROME DE DOWN 22 MARZO PERLA FORES SEMANA SANTA (TODOS) 6 AL 10 ABRIL CARMEN SÁEZ DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL (MURAL SECUNDARIA) 20 ABRIL CRISTÓBAL BLANDÓN DÍA DE LA TIERRA (MURAL FRONTAL) 22 ABRIL JESSENIA BATISTA DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA 27 ABRIL PABLO MARÍNEZ Y DEL ÁRBOL (MURAL PRIMARIA Y SECUNDARIA) 4 MAYO JARKELIS SMALL INALDO DA SILVA DIA MUNDIAL DE LA FAMILIA 14 MAYO YENIZEL TAYLOR MES DE LA ÉTNIA NEGRA MAYO DEPTO.INGLÉS/ FOLK/ARTISTICA SEMANA DEL CONTADOR 11-15 MAYO RUTH JAÉN MES DEL AMBIENTE (KIOSCO) JUNIO AMÉRICA AGUILAR DÍA DEL PADRE 21 JUNIO MARÍA POLO SEMANA DE INGLÉS 15 -22 JUNIO DEPTO.INGLÉS-MURAL PRIMARIA /SECUNDARIA SEMANA DE EDUCACIÓN INICIAL 6 ? 10 JULIO MARIA POLO ANIVERSARIO DEL PLANTEL 13-17 JULIO COMITÉ ANIVERSARIO FUNDACIÓN DEL CANAL Y PANAMÁ LA VIEJA. 14-15 AGOSTO IVONNE STEWART SEMANA DE MATEMÁTICAS 17-21 AGOSTO GUILLERMINA BURBANO DÍA MUNDIAL DEL FOLKLOR 17 AL 21 AGOSTO ISMAEL HURTADO SEMANA DEL LIBRO 1 -4 SEPT COMITÉ SOCIAL MES DE LOS VALORES Y BIBLIA (MURAL KIOSCO) 1-30 SEPT CARMEN SÁEZ SEMANA DE INFORMÁTICA 14-18 SEPT. MARIBEL REYES DÍA DE LA HISPANIDAD TAYLOR/KILMARA LARA 12 OCTUBRE YENIZEL SEMANA DE LA CIENCIA 5-9 OCTUBRE JESSENIA BATISTA DÍA DEL TRABAJADOR 21 OCTUBRE AMÉRICA AGUILAR / JARKELIS SMALL DÍA DEL ESTUDIANTRE /KIOSCO 27 OCTUBRE DEPTO.INGLÉS DÍAS PATRIOS ?TODOS 26-30 OCTUBRE IVONNE STEWART (MURALES PRIMARIA SECUNDARIA ) ARREGLO DEL ENTORNOESCOLAR) DÍA DEL MÚSICO 23 NOVIEMBRE ALEX LÓPEZ DÍA DEL EDUCADOR 1 DICIEMBRE DIRECCIÓN

 
COSTOS DE MATRICULA 2020
Kinder: Matricula (Incluye: seguro, carné, material didáctico, school access, banda, informática ) Mes de diciembre (Por adelantado) Anualidad B/.585.00 B/.200.00 65.00 _________ B/265.00 1º y 2º Grado: Matricula (Incluye: seguro, carné, material didáctico, school access, banda, informática) Mes de diciembre (Por adelantado) Anualidad B/.675.00 B/.220.00 75.00 _________ B/.295.00 3º y 4º Grado: Matricula (Incluye: seguro, carné, material didáctico , school access, banda, informática) Mes de diciembre (Por adelantado) Anualidad B/.720.00 B/.230.00 80.00 _________ B/.310.00 5º y 6º Grado: Matricula (Incluye: seguro, carné, material didáctico , school access, banda, informática) Mes de diciembre (Por adelantado) Anualidad B/.765.00 B/.230.00 85.00 __________ B/.315.00 7º y 8º Grado: Matricula (Incluye: seguro, carné, material didáctico , school access, banda, informática) Mes de diciembre. Por adelantado Anualidad B/.855.00 B/.250.00 95.00 _________ B/.345.00 9º Grado: Matricula (Incluye: seguro, carné, material didáctico, school access, banda, informática, graduación ) Mes de diciembre Por adelantado Anualidad B/.855.00 B/.280.00 95.00 __________ B/.375.00 Costos Adicionales (a parte) Asociación de padres de familia: inscripción $7.00 y $20.00 de actividades. Total $27.00. Pagar a la misma asoc. Convivio espiritual primaria desde tercer grado hasta sexto y Premedia (será notificado con tiempo). Clases extracurriculares después de clases: - Flauta - Piano -Guitarra Costo inscripción: $12.00 Mensualidad $18.00 Horario de 1:30 a 3:00 p.m. SEPARE CU CUPO A PARTIR DE $100.00. (NO HAY DEVOLUCIÓN SI RETIRA SU INTENCIÓN EN EL 2020) DEBE CANCELAR TODA LA MATRICULA ANTES DE INICIAR EL AÑO ESCOLAR. Y COMPRAR UNIFORME.

 
VISIÓN
Cuerpo de estudiantes capacitados de forma integral, capaces de desenvolverse en cualquier ámbito nacional, con una educación plena en valores morales y espirituales, promoviendo actividades que ayuden a sensibilizar los problemas sociales que atraviesa nuestro país.

 
REQUISITOS PARA MATRICULARSE
REQUISITOS PARA MATRICULARSE 2020 ALUMNOS NUEVOS KINDER: (5 AÑOS AL 1 DE ABRIL) Traer su Prueba Psicológica de lo contrario le ofrecemos una a B/.45.00 Copia de la cédula estudiantil (adelante y atrás) Certificado Médico con tipaje de sangre Dos fotos tamaño carné Copia de tarjeta de vacuna actualizada Copia de la cédula del acudiente. (adelante y atrás) Primaria y Pre-Media Traer su Prueba Psicológica de lo contrario le ofrecemos una a B/.45.00 Fotocopia del boletín (original) Certificado de Buena Conducta Créditos o Registros Acumulativos Modelo ?F? Copia de la cédula estudiantil (adelante y atrás) Certificado Médico con tipaje de sangre Dos fotos tamaño carné Copia de la cédula del acudiente (adelante y atrás) HORARIO DE CLASES Lunes-Viernes 7:00 a.m. a 1:30 p.m. PROCESO DE MATRICULA 2020 Debe acercarse al plantel y presentar su intención de inscripción. Abono de registro $100. No será devuelto si retira su intención en el 2020. Ver contrato. Llenar el formulario de Inscripción y contrato. Entrevista con la Dirección del plantel con todos los documentos solicitados. LA MATRICULA DEBE CANCELARSE ANTES DE INICIAR EL AÑO ESCOLAR. Debe cancelar la primera cuota de escolaridad a mas tardar el 16 de marzo 2020. El resto del año escolar los primeros cinco días del mes, SINO TIENEN UN RECARGO DEL 10%. Si cancelan el año escolar antes del 31 de marzo 2020, tienen una cuota gratis)

 
DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME
UNIFORME: Kinder: Asistirá con Suéter de colores del colegio tipo polo(de venta en la escuela). Pantalones cortos (varones)- falda pantalón (niñas) de color kaki y zapatos negros de cordones, zapatilla blancas, buzo de color azul entero o con franjas blancas a los lados o liso y el suéter de educación física de la escuela. Primaria (1º-6º) y Pre-Media (7º -9º) Niñas: Suéter celeste del colegio (de venta en la escuela), falda mil rayas celeste (debajo de la rodilla delante y atrás), zapatos negros con cordones (suela baja, sin adornos, ni tacones altos), medias blancas delgadas, dobladas. Prohibido usar maquillaje, uñas pintadas, talco excesivo en el cuello. Cortes de diferentes tonos Varones: Suéter celeste del colegio (de venta en la escuela), pantalón largo mil rayas celeste, correa negra, zapatos negros con cordones, medias blancas delgadas.

 
HORARIO DE CLASES
LUNES A VIERNES

PRE-KINDER - KINDER:
De 7:00 a.m a 11:30 a.m.

I -y II GRADO
De 7:00 a.m a 12:20 p.m.

III GRADO al IX GRADO
De 7:00 a.m a 1:20 p.m.


 
HORARIO DE VISITAS 2020
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO HORARIO DE VISITAS AÑO ESCOLAR 2020 MES DIA DIA Abril Martes 14 Jueves 16 Mayo Martes 12 Jueves 14 Junio Martes 16 Jueves 18 Julio Martes 14 Jueves 16 Agosto Martes 11 Jueves 13 Septiembre Martes 22 Jueves 24 Octubre Martes 13 Jueves 15 Noviembre Martes 17 Jueves 19

 
CUERPO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO ORGANIZACIÓNDEL PERIODO ESCOLAR 2020 DIRECCION Su Gracia Obispo Julio E. Murray Th. (Obispo de Panamá -Primado de la Iglesia Anglicana de la Región de Centro América IARCA) Profesora Diana Vergara (Directora Académica) Licenciada Eva L. Murdock (Directora Administrativa) Magister Mirta Grinard (Sub-Directora) PERSONAL ADMINISTRATIVO Licda. Natalia Brown (Asistente Administrativa) Sra. Rafaela Salazar (Trabajadora Manual-Celadora) Sra. Delmira Catuy (Trabajadora Manual-Celadora) Vernon Johns (Trabajador Manual-Celador) COORDINADORA DE PRIMARIA: Profa. Maribel Reyes CUERPO DOCENTE -PRIMARIA Kinder Profa. María Polo 1º Profa. Yenizel Taylor de Cano 2º Profa. Kilmara Lara 3º Profa. América Aguilar 4º Profa. Jarkelis Small 5º Prof. Pablo Martínez 6º Profa. Elida de Cabarca Inglés (Kínder ) Profa. Jazmín Johnson Inglés (1°, 2º y 3º) Profa. Nayrelis Medina Inglés (4º, 5º y 6° ) Profa. Yerilka Ford Science Profa. Nayshira Cooper Hisrtory Profa. Jazmín Johnson Folklore (Kinder al 6º) Prof. Ismael Hurtado Música (4º, 5º y 6º) Profa. Alex López Informática (Jardín al 6º) Profa. Maribel Reyes Educación Física (Kinder al 6º) Prof. Inaldo Demesio Da Silva COORDINADORA DE SECUNDARIA: Profa. Ruth Jaén CUERPO DOCENTE -SECUNDARIA 7º Prof. Inaldo Demesio Da Slva (Consejero) 8º Profa. Ruth Jaén (Consejera) 9º Prof. Samuel Loasiga (Consejero) Español Prof. Cristóbal Blandón Matemáticas Profa. Guillermina Burbano Ciencias Naturales, Tecnología Profa. Jessenia Batista Geografía (7º al 9º) Profa. Ivonne Stewart Historia (7º, 8º, 9º) Cívica (7°, 8°, 9°, 12º) Contabilidad (8º y 9°) Profa. Ruth Jaén Religión/Ética y Valores (7º, 8º y 9°) Revda. Carmen Sáez Folklore (7º al 9º) Prof. Ismael Hurtado Música (7º al 9º) Profa. Alex López Exp. Artísticas (7º al 9º) Profa. Alex López Ingles (7º, 8° y 9°) Prof. Samuel Loasiga Science (7°, 8º y 9°) Profa. Nayshira Cooper History (7°, 8° y 9°) Profa. Jazmín Johnson Informática (7º, 8º y 9°) Profa. Maribel Reyes Educación Física (7º al 9º) Prof. Inaldo Demesio Da Silva

 
ASPECTOS IMPORTANTES DEL REGLAMENTO INTERNO
COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO AÑO LECTIVO 2020 ASPECTOS IMPORTANTES DEL REGLAMENTO INTERNO QUE DEBEMOS CONOCER, RECORDAR Y PRACTICAR Colón, 02 de marzo del 2020. Estimados Padres de Familia o Acudiente: Nos sentimos complacidos de que usted y su acudido hayan ingresado a la gran familiaepiscopal.Con el fin de sentar bases saludables en la disciplina escolar, hacemos de su conocimiento algunas disposiciones que nos ayudarán a que la formación integral de los estudiantes sea cada vez más eficiente. Seguidamente las detallamos: Todos los alumnos de este plantel deben presentarse con el uniforme reglamentario, debidamente limpio y ordenado. NO SE PERMITIRÁ: _ Joyas, prendas llamativas o de valor. _ Usar adornos (lazos, peinetas, ganchos de colores (que no sean azul, celeste, negro o blanco), prendedores, maquillajes, tintes en el cabello, uñas pintadas que desvirtúen el uniforme reglamentario) _ Argollas, aretes largo, o de colores. _ El corte llamado ?doble tono?, o penacho de indio para los caballeros u otro. _ El uso de gel. _ Medias gruesas, largas, tobilleras (para los jóvenes). El uniforme se usa con medias blancas, delgadas y dobladas a media pierna. _ Las cejas sacadas en los varones. _ Abrigos de diferentes colores y diseños llamativos NO NOS HAREMOS RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO O PERDIDA DE UN EQUIPO, CELULAR, TABLETS, JUEGOS DE VIDEO, UNIFORME DE EDUC. FISICA QUE HAYAN DEJADO EN EL COLEGIO O SE HAYA EXTRAVIADO. Las prendas, aparatos electrónicos, celulares, juegos, abrigos que sean decomisados se le UNICAMENTE al padre de familia con previa notificación. PUEDEN TRAER: _ Un reloj pequeño con pulso color negro o chocolate. _ Un par de ARETES PEQUEÑOS de oro o de plata (niñas). _ Peinados sencillos, con la frente despejada sin flequillos, (cabello largo recogido) _ Ganchos pequeños, binchas sencillas de color negro, blanco, celeste, azul o de carey. _ Abrigos discretos en el caso de los salones con A/A. (de colores azul, negro o blanco) LOS VARONES LOS CORTES DE CABELLO DEBEN SER BAJOS Y NORMALES. UNIFORME: Kinder: Asistirá con Suéter de colores del colegio tipo polo(de venta en la escuela). Pantalones cortos (varones)- falda pantalón (niñas) de color kaki y zapatos negros de cordones, zapatilla blancas, buzo de color azul entero o con franjas blancas a los lados o liso y el suéter de educación física de la escuela. Primaria (1º-6º) y Pre-Media (7º ?9º) Niñas: Suéter celeste del colegio (de venta en la escuela), falda mil rayas celeste (debajo de la rodilla delante y atrás), zapatos negros con cordones (suela baja, sin adornos, ni tacones altos), medias blancas delgadas, dobladas. Prohibido usar maquillaje, uñas pintadas, talco excesivo en el cuello. Cortes de diferentes tonos Varones: Suéter celeste del colegio (de venta en la escuela), pantalón largo mil rayas celeste, correa negra, zapatos negros con cordones, medias blancas delgadas. Nota: Las faldas y pantalones de los uniformes estarán a la venta en VANIDADES (1-9 grado). Para Kinder la tela la venden en Textilindo. lA tELA DEL UNIDORME DE FALDA Y PANTALONES TAMBIEN LOS VENDE EN pRIMAVERA, aVENIDA cENTRAL. Queda prohibido traer calzados tipo botas, con suela estilo tractor o de gamuza. Al menos que sea medicado. Cuando el estudiante, por una u otra razón no trae el calzado reglamentario (dañado, mojado,etc.) debe traer excusa por escrito del acudiente y usar las zapatillas blancas de educación física. (Prohibido usar zapatillas negras o de otros colores). Uniformes de Educación Física: _ Buzo azul marino entero o con franjas blancas a los lados o liso _ Suéter blanco con el logo del colegio (de venta en la escuela). _ Zapatillas blancas. El uniforme de educación física también es de carácter obligatorio En los días que los estudiantes de Pre-Kinder, Kinder, I, II grado les toca dar Educación física pueden venir con el uniforme desde su casa, el resto de los estudiantes deben traerlo en sus maletines y se cambiaran en el Colegio. Solicitamos marcar todos los uniformes para evitar la pérdida de los mismos.Se prohíbe dejar en el plantel sus uniformes y trabajos de las asignaturas. Se requiere de la participación activa del hogar y la escuela para la formación integral del estudiante. Por ello, desde la salida del joven del hogar debe ser observado, para que llegue al colegio con la presentación correcta, de lo contrario nos estarán forzando a tomar medidas como: restringirlo de dar clases y hacerle una evaluación en los hábitos y actitudes, etc. HORARIO(POR FAVOR SER RESPONSABLES Y PUNTUALES) DE KINDER 7:00 a. m. - 11:35 a. m. HORARIO DE PRIMARIA (I y II grado 7:00 a. m. ? 12:45 p. m. HORARIO DEL RESTO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA (PRE ? MEDIA) y (MEDIA) 7:00 a. m. ? 1:20 p. m. OTROS: 1. SE HAN ACORDADO HORARIOS DE VISITAS PARA LOS PADRES DE FAMILIA. FAVOR VENIR CON VESTUARIO ADECUADO Y SEGÚN LOS DÍAS SEÑALADOS. NO PUEDEN VENIR CON PANTALONES CORTOS, CAMISETAS O CAMISAS CON TIRITAS, NI EN CHANCLETAS. 2. DEBEN DEJAR Y RECOGER A SUS ACUDIDOS(AS) EN LA PUERTA DE ENTRADA. A LOS QUE TIENEN BUS COLEGIAL DEBEN DEJARLOS EN LA MISMA ACERA DEL COLEGIO Y A LAS HORAS DE SALIDA DEL COLEGIO RECOGERLOS EN LA ENTRADA DEL PLANTEL. 3. TODO DAÑO AL INMOBILIARIO, INFRAESTRUCTURA O EQUIPO DEL COLEGIO CAUSADO POR SU ACUDIDO POR MAL USO, DEBERÁ PAGAR PARA SU REPOSICIÓN INMEDIATAMENTE. A TODO ESTUDIANTE QUE SE LE ENCUENTRE RAYANDO LAS PAREDES, BANCAS, PUERTAS, MOBILIARIO DE OFICINA O DAÑOS A LA PROPIEDAD DEL COLEGIO (BANCAS ESCRITORIOS, SILLAS Y OTROS) SE LES EXIGIRÁ EL PAGO DE LA REPARACIÓN O REPOSICIÓN DEL MISMO. (SE LE PIDE LA COLABORACIÓN DE LOS DOCENTES PARA EL CUIDADO Y SEÑALAMIENTO DE FALTAS DE LOS ESTUDIANTES) 4. SI SU ACUDIDOS(A) LLEVAN 3 TARDANZAS CONSECUTIVAS SE LES DARA UNA SUSPENSION DENTRO DEL COLEGIO. 5. TRIBUTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO DESDE KINDER A XII GRADO, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO. 6. LOS ESTUDIANTES DEBEN MANTENER LA DISCIPLINA CORRECTA, RESPETO ENTRE SÍ, A LOS DOCENTES Y TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, IGUAL SE LES SOLICITA A LOS DOCENTES TODO EL APOYO PARA LOGRAR EL ÉXITO DESEADO. MANTENER DISCIPLINA Y ORDEN AL MOMENTO DE LOS RECREOS, HORAS LIBRES, HORAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES. NO PUEDE SALIRSE DE LAS AULAS EN HORAS DE CLASES SIN AUTORIZACIÓN. NO COMER DENTRO DEL SALÓN DE CLASES EN HORAS DE CLASES. NO ARROJAR PAPELES O DESPERDICIOS AL PISO. Y DE AMBULAR POR LOS PASILLOS EN HORAS DE CLASE SIN PERMISO. 7. MANTENER LAS ÁREAS COMUNES Y DENTRO DE LOS SALONES DE MANERA ORDENADA Y LIMPIAS 8. A CEÑIRSE A LOS REGLAMENTOS Y PARTICIPAR EN LOS EJERCICIOS DE EMERGENCIA DEL PLANTEL. 9. SE DEBE HABLAR DE MANERA CORRECTA Y SIN PALABRAS OBSCENAS. 10. PROHIBIDO PORTAR ARMAS DE CUALQUIER TIPO. FUMAR Y LIBAR LICOR DENTRO DEL COLEGIO O FUERA DE ESTE CUANDO PORTE EL UNIFORME ESCOLAR. 11. NO PUDE REALIZAR TRABAJOS AJENOS A LA ASIGNATURA QUE SE APLICA. 12. NO DEBE PELEAR EN EL SALÓN DE CLASES, KIOSCO, LOS PASILLOS O DONDE SEA, PORTANDO EL UNIFORME ESCOLAR. AGREDIR FÍSICAMENTE A UN COMPAÑERO. DIFAMAR O INJURIAR A LOS COMPAÑEROS. TENDRA SU SANCION 13. APROPIARSE INDEBIDAMENTE DE CUALQUIER OBJETO DENTRO O FUERA DEL PLANTEL. FALSIFICAR O ALTERAR CUALQUIER DOCUMENTO. TENDRA SU SANCION 14. LAS FALTAS Y SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO INTERNO DEL PLANTEL SE CLASIFICARAN EN LEVES, GRAVES Y DE MAXIMA GRAVEDAD. Y SERAN CONSIDERADAS DE ACUERDO AL DECRETO EJECUTIVO 162 DE 22 DE JULIO DE 1996, DECRETO 142 DE 4 DE SEPTIEMBRE 1997, LEGISLACION EDUCATIVA 2008. 15. DEBEN SER PUNTUALES EN EL PAGO DE LAS CUOTAS MENSUALES, DENTRO DE LOS 5 PRIMEROS DÍAS DEL MES, DESPUES DE ESA FECHA TENDRA UN RECARGO DEL 10% . 16. LOS PADRES DE FAMILIA DEBERÁN: APOYAR LA LABOR EDUCATIVA DE LOS DOCENTES, REVISAR LOS DEBERES ESCOLARES DE SUS ACUDIDOS Y APOYARLOS EN SU EJECUCIÓN, MANTENERSE INFORMADOS SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO, LAS EVALUACIONES Y LA CONDUCTA DE SUS ACUDIDOS, ASISTIR A LAS REUNIONES DE PADRES DE FAMILIA QUE CONVOQUE LA INSTITUCION EDUCATIVA, PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE REALICE LA INSTITUCION, COADYUVAR CON EL PLANTEL PARA QUE EXISTA UN AMBIENTE ADECUADO QUE BENEFICIE EL APRENDIZAJE Y PERMITA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES. A los Padres de Familia les agradecemos se acojan a las indicaciones, debido a que esto nos permitirá mantener una mejor disciplina dentro del plantel. Recuerden que nuestra labor es en conjunto sin ustedes no podremos lograr nada. Esperamos contar con su apoyo para que estas recomendaciones sean cumplidas desde el primer día de clases. A LOS QUE TIENEN PENDIENTE LA MATRICULA Y MENSUALIDAD DE MARZO, TIENEN PLAZO HASTA EL 31 DE MARZO PARA CANCELARLO, SINO VIENEN LOS RECARGOS. Atentamente, DIRECCIÓN DEL PLANTEL

 
OBJETIVOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO 127 AÑOS OBJETIVO Promover el desarrollo de las estrategias de manera que nos permitan lograr eficientemente las nuevas técnicas curriculares con los nuevos avances tecnológicos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Revisar periódicamente las unidades curriculares, dosificaciones y planes de trabajo diario para un mejor desenvolvimiento y desarrollo a docentes en la formulación de competencias. 2. Orientar a los docentes para que a la hora de evaluar lo hagan en base a un diagnóstico serio y de acuerdo al rendimiento real de los estudiantes. 3. Concienciar a docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo para el logro de una disciplina adecuada y eficiente que permita el mejor desenvolvimiento posible dentro y fuera de nuestro plantel. 4. Implantar normas que permitan mantener el orden, aseo, desarrollo y ornato del plantel. 5. Conformar los distintos comités de trabajo que apoyen y contribuyan a la buena marcha y al logro de acciones que benefician al plantel. 6. Realizar supervisiones periódicas que permitan conocer y valorar la forma de trabajo de los docentes y su desenvolvimiento en el aula de clases. 7. Concienciar a los estudiantes a que se esfuercen y demuestren sus aptitudes en base a la enseñanza recibidas demostrando su talento. 8. Promover actividades sociales entre docentes y estudiantes de manera que permitan ratos de esparcimiento y un mejor acercamiento entre ambos para mejorar las relaciones. 9. Promover eventos competitivos entre nuestros estudiantes que le permitan participar con seguridad y confianza dentro y fuera del plantel. 10. Crear un ambiente adecuado para lograr la integración de los padres de familia en las tareas educativas y las actividades sociales y extracurriculares. 11. Fortalecer la Asociación de padres de familia para fortalecer los lazos de unidad y lograr entre ambos metas que permitan un mejor funcionamiento y mejoramiento del plantel. 12. Promover la celebración de actividades extracurriculares como: Semana Santa, Celebración de la Etnia Negra, Aniversario del Plantel, Encuentros Folklóricos, Semana de los valores, Fiestas Patrias, Día familiar, Convivencia Espiritual, etc. 13. Preparar a estudiantes para concursos internos y externos en oratoria, matemáticas, educación física, ciencias, etc. 14. Reorganizar el Conjunto Típico del colegio desde Kinder. 15. Organizar el aniversario del plantel con alocución, misa, desfile, concursos internos, acto cultural, día deportivo, día familiar, refrigerios, etc. 16. Organizar el acto de graduación de la Básica General y Media. 17. Reforzar el uso de Programa School Access tanto por el estudiantado y principalmente por el docente.

 
CALENDARIO ESCOLAR 2020 POR TRIMESTRE
REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO 2020 PRIMER TRIMESTRE Lunes 02 de marzo al 29 de mayo Prueba primer trimestre:VIERNES 22 de mayo al viernes 29 de mayo. MISA DE BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2020: miércoles 11 DE MARZO. PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA: JUEVES 26 DE MARZO REUNIÓN DE EVALUACIÓN: LUNES 1 DE JUNIO CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS: MARTES 2 Y MIERCOLES 3 DE JUNIO. RECESO ACADÉMICO: DEL 1 AL 5 DE JUNIO (PARA LOS DOCENTES: HAY SEMINARIOS, LOS PRIMEROS TRES DIAS Y SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCOLAR DEBEN ASISTIR AL COLEGIO (OBLIGATORIO) ***************************************************************************** SEGUNDO TRIMESTRE Lunes 8 de junio al 4 de septiembre Entrega de boletines del 1 Trimestre el MIÉRCOLES 17 de junio SEMANA DE ANIVERSARIO DEL DOMINGO 12 DE JULIO AL SABADO 18 DE JULIO DIA FAMILIAR EL SABADO 18 DE JULIO Prueba DEL Segundo Trimestre-VIERNES 28 de agosto al viernes 4 de SEPTIEMBRE. REUNIÓN DE EVALUACIÓN: LUNES 7 DE SEPTIEMBRE CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS: MARTES 8 Y MIERCOLES 9 DE septiembre. RECESO ACADÉMICO: DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE(PARA LOS DOCENTES: HAY SEMINARIOS, LOS PRIMEROS TRES DIAS Y SE HARÁ UNA EVALUACIÓN ESCOLAR DEBEN ASISTIR AL COLEGIO (OBLIGATORIO) ***************************************************************************** TERCER TRIMESTRE Lunes 14 de septiembre al 18 de diciembre Entrega de boletines del 2 Trimestre el MIÉRCOLES 16 de septiembre Prueba correspondiente al tercer Trimestre-JUEVES 3 al VIERNES 11 de DICIEMBRE. Acto del Día del Estudiante: viernes 27 de octubre. Pruebas trimestrales para el IXº: Del LUNES 16 al LUNES 23 de noviembre. Reválidas de IX grado: Del MARTES 24 al VIERNES 27 de noviembre. Fiesta de navidad de todos los estudiantes: 14 Ó 15 DE DICIEMBRE. Misa de Acción y gracias para Kínder, VIº, IXº y kINDER: JUEVES 17 de diciembre. Graduación de IXº : LUNES 21 de diciembre NOTA: ESTE CALENDARIO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS.

 
DEBERES DE LOS PROFESORES REGULARES

REPUBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO

 

DEBERES DE LOS PROFESORES REGULARES

(Artículo 31 del Decreto 100 del 14 de febrero de 1967)

 

a)    Dar a los estudiantes dentro y fuera del plantel constante ejemplo de moralidad, civismo, amor patrio, espíritu de trabajo y cooperación.

b)    Cumplir con puntualidad y esmero sus funciones docentes y concurrir a los consejos de profesores, veladas, conferencias, desfiles y demás actos de carácter educativo que se celebran en la escuela o bajo los auspicios de esta.

c)     Dirigir las clases de las asignaturas que e les confíen de conformidad con los programas vigentes y con la orientación y distribución del tiempo que se le fije.

d)   Llevar un registro de cada uno de los alumnos en el cual anotarán sus ausencias, las calificaciones que merezcan de acuerdo con su aprovechamiento y conducta.

e)    Cooperar con la Dirección del plantel en la buena marcha del mismo.

f)      Presentarse al plantel atendiendo el llamado de la Dirección en los ocho días que precedan al comienzo del año lectivo y para cooperar con él en los trabajos preparativos y la organización.

g)    Encauzar el comportamiento de los alumnos teniendo presente el moderno concepto de disciplina según: Es más positiva y constructiva, que negativa y restrictiva- Se obtiene mejor por medios indirectos que directos. Respetar la personalidad del alumno y atender la educación del carácter.

h)   Desempeñar el cargo de profesor consejero cuando el director se los confíe.

i)     Dedicar el resto de las horas habilidades del día a las labores culturales y administrativas que le asigne la Dirección del plantel, de acuerdo con el reglamento interno, atender las consultas de sus alumnos y guiarlos en sus estudios, a cooperar a mantener la disciplina a la hora de entrada, recreo, salida, actos culturales, etc.



 
DEBERES DE LOS PROFESORES CONSEJEROS Y MAESTROS DE GRADO

 

DEBERES DE LOS PROFESORES CONSEJEROS

(Artículo 32 del Decreto 100 del 14 de febrero de 1967)

 

a)    Desarrollar entre los alumnos confiados a su guía educativa una constante labor de orientación dirigida, no solo para asegurar el buen éxito en los estudios, sino muy particularmente para facilitar la formación de una personalidad robusta, digna y respetable.

b)    Representar a sus alumnos aconsejados ante el personal docente y administrativo del plantel, principalmente ante los profesores de estos.

c)     Comunicarse con los padres de familia tan frecuentemente como sea posible para discutir los problemas de la educación de los alumnos de su grupo.

d)   Arreglar el horario especial de cada alumno y firmar sus horarios.

e)    Mantenerse en estrecho contacto con los demás profesores de los alumnos de su grupo, para estar enterado de la educación de los alumnos de su grupo.

f)      Informarse debidamente acerca de los estudios, profesionales u oficios a que se podrán dedicar los alumnos e investigar por los medios a su alcance, las aptitudes capacidades, limitaciones y condiciones ambientales de ellos para ofrecerles la mejor orientación profesional posible.

g)    Revisar debidamente los expedientes de los alumnos de su consejería para conocer sus rasgos personales, información familiar y de estudio para el desenvolvimiento en clases.



 
ORGANIZACION DEL ACTO CIVICO DE LOS LUNES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO RECOMENDACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO CIVICO (TODOS LOS MAESTROS(AS) DE GRADO Y CONSEJEROS(AS) DEBEN ESTAR EL DIA LUNES PRESENTES EN EL ACTO CIVICO Y LUEGO A SUS GRUPOS) 1. Entrada del Pabellón Nacional. La Bandera Nacional debe ser portado(a) por el estudiante más destacado del salón (académicamente, culturalmente o deportivamente), es acompañado por el resto de los estudiantes y el consejero del grupo o docente a cargo, el cual deberá estar frente del grupo y no atrás del grupo. 2. El juramento a la Bandera 3. La promesa del estudiante panameño 4. La invocación religiosa 5. Mensaje: En este punto deben hacerse mención de las fechas conmemorativas que coincidan con la semana del acto cívico y toda la información que debe ser suministrada a los alumnos y docentes. 6. Anuncios 7. Palabras por la Directora 8. El Himno al plantel 9. El Himno Nacional (dirigido por el(la) Prof. De Música) Observación: Los estudiantes deben llegar temprano al igual su consejero o docente 15 minutos antes para asegurarse que todo esté preparado para el acto cívico. Es necesario que el consejero/docente prepare a un estudiante para que sirva de maestro de ceremonia. Deberá hacerle la observación sobre el uso correcto del uniforme para poder participar del acto cívico que es un momento donde debemos participar cantar con amor nuestro Himno Nacional y demostrar el mayor respeto por nuestro emblema patrio. MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO LA PROMESA DEL ESTUDIANTE PANAMEÑO ?LOS ESTUDIANTES PANAMEÑOS NOS COMPROMETEMOS ANTE DIOS A ESTUDIAR, A SER VERACES Y HONRADOS, SÓLO LA EDUCACIÓN, LA VERDAD Y LA HONRADEZ TRANSFORMARÁ NUESTRA PATRIA? MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO JURAMENTO A LA BANDERA El juramento a la Bandera Panameña fue ideado por Enertina Sucre Falcón y fue adoptado por la Ley 24 de 1959. Al hacer el juramento, luego de izada la bandera se levantará la mano derecha en un ángulo de noventa grados y mostrando la palma de la mano. Diciendo a continuación: ?BANDERA PANAMEÑA JURO A DIOS Y A LA PATRIA, AMARTE, RESPETARTE Y DEFENDERTE, COMO SÍMBOLO SAGRADO DE NUESTRA NACIÓN? COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO ORGANIZACIÓN DEL ACTO CÍVICO 2020 GRADOS DOCENTES FECHA -------- ADMINISTRATIVOS/DOCENTES 2-3-2020 8 CONSEJERIA 9-3-2020 9 CONSEJERIA 16-3-2020 7 CONSEJERIA 23-3-2020 6 ELIDA RENTERIA 30-3-2020 5 PABLO MARTÍNEZ 6-4-2020 4 JARKELIS SMALL 13-4-2020 PREMEDIA ESPAÑOL 20-4-2020 3 AMÉRICA AGUILAR 27-4-2020 PREMEDIA CARMEN SÁENZ 4-5-2020 PREMEDIA JESSENIA BATISTA 11-5-2020 PREMEDIA RUTH JAÉN 18-5-2020 PRIMARIA/PREMEDIA INGLÉS 25-5-2020 PRIMARIA INALDO DA SILVA 8-6-2020 PRIMARIA MARIBEL REYES 15-6-2020 PREMEDIA ISMAEL HURTADO 22-6-2020 PREMEDIA C/SOCIALES 29-6-2020 KINDER MARIA POLO 6-7-2020 6 ELIDA RENTERIA 13-7-2020 3 AMÉRICA AGUILAR 20-7-2020 2 KILMARA LARA 27-7-2020 1 YENIZEL TAYLOR 3-8-2020 PREMEDIA C/SOCIALES 10-8-2020 5 PABLO MARTÍNEZ 17-8-2020 PRIMARIA ISMAEL HURTADO 24-8-2020 KINDER MARIA POLO 31-8-2020 PREMEDIA CARMEN SÁEZ 14-9-2020 4 JARKELIS SMALL 21-9-2020 PREMEDIA RUTH JAÉN 28-9-2020 PREMEDIA JESSENIA BATISTA 5-10-2020 PREMEDIA GUILLERMINA BURBANO 12-10-2020 PREMEDIA MARIBEL REYES 19-10-2020 TODOS C/SOCILAES 26-10-2020 PREMEDIA INALDO DA SILVA 9-11-2020 3-4 INGLÉS 16-11-2020 PRIMARIA/PREMEDIA ARTE/ MÚSICA 23-11-2020 5-6 INGLÉS 30-11-2020

 
TURNOS PARA EL ACTO CIVICO DE LOS LUNES 2020
COLEGIO EPISCOPAL DE CRISTO ORGANIZACIÓN DEL ACTO CÍVICO 2020 GRADOS DOCENTES FECHA -------- ADMINISTRATIVOS/DOCENTES 2-3-2020 8 CONSEJERIA 9-3-2020 9 CONSEJERIA 16-3-2020 7 CONSEJERIA 23-3-2020 6 ELIDA RENTERIA 30-3-2020 5 PABLO MARTÍNEZ 6-4-2020 4 JARKELIS SMALL 13-4-2020 PREMEDIA ESPAÑOL 20-4-2020 3 AMÉRICA AGUILAR 27-4-2020 PREMEDIA CARMEN SÁENZ 4-5-2020 PREMEDIA JESSENIA BATISTA 11-5-2020 PREMEDIA RUTH JAÉN 18-5-2020 PRIMARIA/PREMEDIA INGLÉS 25-5-2020 PRIMARIA INALDO DA SILVA 8-6-2020 PRIMARIA MARIBEL REYES 15-6-2020 PREMEDIA ISMAEL HURTADO 22-6-2020 PREMEDIA C/SOCIALES 29-6-2020 KINDER MARIA POLO 6-7-2020 6 ELIDA RENTERIA 13-7-2020 3 AMÉRICA AGUILAR 20-7-2020 2 KILMARA LARA 27-7-2020 1 YENIZEL TAYLOR 3-8-2020 PREMEDIA C/SOCIALES 10-8-2020 5 PABLO MARTÍNEZ 17-8-2020 PRIMARIA ISMAEL HURTADO 24-8-2020 KINDER MARIA POLO 31-8-2020 PREMEDIA CARMEN SÁEZ 14-9-2020 4 JARKELIS SMALL 21-9-2020 PREMEDIA RUTH JAÉN 28-9-2020 PREMEDIA JESSENIA BATISTA 5-10-2020 PREMEDIA GUILLERMINA BURBANO 12-10-2020 PREMEDIA MARIBEL REYES 19-10-2020 TODOS C/SOCILAES 26-10-2020 PREMEDIA INALDO DA SILVA 9-11-2020 3-4 INGLÉS 16-11-2020 PRIMARIA/PREMEDIA ARTE/ MÚSICA 23-11-2020 5-6 INGLÉS 30-11-2020

 
COMITES DE TRABAJO
COMITÉS DE TRABAJO PARA EL PERÍODO ESCOLAR 2019 NOTA A LOS COORDINADORES: DEBE EXISTIR EVIDENCIA DEL FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE LAS COMISIONES DE TRABAJO, INFORMES DE ACTIVIDADES POR ESCRITO CON SUS RESPECTIVAS FACTURAS Y ENTREGARLAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL PLANTEL EN UN CORTO TIEMPO DESPUES DE TERMINADA LA ACTIVIDAD QUE HAYAN RECAUDADO FONDOS. BOLETIN INFORMATIVO, ASISTENCIA SOCIAL Y VALORES 1. Ruth Jaén (Coordinadora) 2. Maribel Reyes 3. Inaldo Demesio 4. Dalys Mariota 5. Mayulis Bryce 6. Prof. Artistica 7. Español Acciones: ? Divulgar todas las actividades sociales, culturales o deportivas en las que participe el colegio. ? Orientar a los docentes y educandos, en especial a los consejeros, mediante informaciones y material para la hora de consejería. ? Promover la participación en concursos de oratoria y poesía en todos los ámbitos. ? Promover la recolección de ropa, artículos de aseo personal, juguetes, libros y útiles escolares, dinero y mercancía seca para ayudar: damnificados y/o necesitados, El Hogar de Niñas de la Capital, áreas marginadas, canastas con alimentos para el día de navidad para las comunidades que asignen, juguetes a niños necesitados, asilo de ancianos y hospitales. ? Programar el mes de los valores y de la Biblia ? Realizar las recolectas en casos de salud, enfermedad o defunción de alguien del personal. ECONÓMICO, ANIVERSARIO Y GRADUACIÓN 1. María Polo (Coordinadora) 2. Guillermina Burbano 3. Mirta Grinard 4. Jessenia Batista 5. Yaribel Betegón 6. Viodelka Goytia 7. Inaldo Demesio Acciones: ? Programar, organizar y realizar todo tipo de eventos sociales que con lleven a un acercamiento y mejoramiento de las relaciones humanas. ? Promover acciones que proyecten una imagen positiva del colegio a sus docentes y hacia la comunidad. ? Organizar actividades económicas, sociales, culturales y deportivas para conmemorar los siguientes eventos: Día del Estudiante, Semana de la Secretaria y el Jefe, Día de las Madres, Día del padre, Día del Niño, Fiestas Patrias, Aniversario del plantel. ? Programar y realizar todas las actividades del aniversario del colegio. ? Integrar al estudiantado y Padre de Familia en las actividades de aniversario. ? Trabajar mancomunadamente con la Asociación de padres de familia para el Día Familiar. ? Y otras que amerite el comité. ORDEN, DISCIPLINA Y ORNATO 1. Guillermina Burbano (Coordinadora) 2. Pablo Martínez 3. Carmen Sáez 4. Elida Rentería 5. Español 6. Yuli de Arias 7. Ruth Jaén 8. Maria Polo Acciones: ? Promover el mantenimiento de la disciplina en el aula y en los actos que se realicen dentro y fuera del colegio. De acuerdo al reglamento interno del colegio. ? Elaborar un plan de amonestaciones reglamentarias según el artículo 13 del Decreto Ejecutivo 162 de 22 de julio de 1996 y el Decreto 142 de 4 de septiembre de 1997. Legislación Educativa y otros referentes. ? Velar por el mantenimiento del orden, durante el Acto Cívico. ? Apoyar a los Directivos en todas las actividades que ayuden al mantenimiento de la disciplina. ? Velar por la limpieza general del plantel. ? Promover el reciclaje por medio de proyectos. ? Llevar un control de las faltas ? ausencias y tardanzas de los estudiantes. ? Presentar un informe de la labor realizada a fin de año. ? Organizar y dirigir el C. O. D. y C. O.A. ? Cumplimiento del uso adecuado del uniforme escolar ? Y otras que amerite el comité. BANDA, DEPORTE Y TECNOLOGÍA 1. Jessenia Batista (Coordinadora) 2. Maribel Reyes 3. Rodolfo Turney 4. Carolina Dreckett 5. Inaldo Dasilva 6. Ruth Jaén 7. Artistica Acciones: ? Organizar al grupo que formará la Banda del colegio. ? Levantar el inventario inicial y final de los instrumentos propios del colegio. ? Realizar actividades propicias a recaudar fondos para la conformación de la banda de tambores e iniciar los pininos de una banda de música. ? Realizar actividades para completar y cubrir los gastos, confección de banderolas, telas de uniforme, equipos de reparación de instrumentos. ? Impulsar a que estudiantes participen en la banda y en las actividades deportivas ? Programar y coordinar las practicas sabatinas y durante la semana con el instructor de la banda. ? Conformar equipos deportivos e impulsar que participen en competencias internas y externas. ? Y otras que amerite el comité. COMITÉ DE FOLKLORE, ETNIA NEGRA E INGLÉS 1. Ismael Hurtado (Coordinador) 2. Yerilka Ford 3. Vielka Jiménez 4. Carola de Babilonia (Coordinadora de Ingles) 5. Emilio Ifill 6. Samuel Loaisiga 7. Carolina Dreckett Acciones de coordinadores: ? Organizar todo los eventos concernientes a la Celebración del mes de la Etnia Negra. ? Organizar al grupo que formará el Conjunto Típico del colegio desde Kinder. Estudiantes de todos los grados. Impulsar que participen en todas las actividades de las escuelas y las invitaciones que se reciban. ? Impulsar a que estudiantes participen en el conjunto típico y en las actividades de la semana de la Etnia Negra. ? Programar y coordinar las prácticas sabatinas o durante la semana cuando fuese necesario del conjunto típico. ? Apoyar en la consecución de fondos para los toques en presentaciones y vestuario del conjunto típico y equipo que necesiten. ? Velar por el desarrollo de los eventos y que sea lo más lucido posible. ? Preparar al grupo que nos representará en el Encuentro Folklórico de los Colegios episcopales en octubre. ? Organizar todos los eventos concernientes a la semana de inglés. ? Y otras que amerite el comité.

 
HIMNO AL COLEGIO
Himno del Colegio Episcopal de Cristo Coro: 4 (Bis ? Fin) ¡Adelante, adelante, adelante! Cultivaos, persiguiendo esa luz? Que proyectan los sabios maestros? Emulando al maestro Jesús. (Pausa) Estrofas: 4 Estudiante cristiano de ahora... Es preciso estudiar, es urgente; Porque tu eres un bien que atesora? Nuestra patria y también nuestra gente. (Pausa) ¡No desmayes, ve siempre adelante! ¡Hazlo sin tenacidad! Que el trabajo del buen estudiante Se traduce en su prosperidad. Es la escuela el campo de batalla, Que combate ignorancia total; Ella cambia sin usar metralla; Ignorancia por su bienestar. Allí el libro, la pluma, el maestro Ingredientes de ciencia y saber? Al fundirse cumplen su deber? Mejorando este mundo que es nuestro. Autor de la letra: Prof. Lucío Pinedo T. Autor de la música: Prof. Alejandro Duncan.